RUTA ACEBO (TIO MAQUILA)
Ruta emblemática del Parque Nacional.
Comienza en el boquerón de Estena con un magnetísmo que cualquier visitante se sentirá atraido, donde el paseo transporta a otro mundo y a una paz, dificil de encontrar...

Flora y fauna visibles:
Acebos, fresnos, robles, alcornoques, madroños, juncos, masiegas, caparras, cornicabras, tés, peonías, cantueros, oréganos, poleos, tomillos, romeros, zándalos, jaras, zarzamoras... Patos, martín pescador, mirlos acuáticos, galápagos, mejillones, gallipatos, cangrejos autóctonos, cigüeñas blancas, águilas calzadas, corzos, jabalíes, venados, nutrias...
 
 
 
 
 
VISITA A MALAMONEDA
Necrópolis y Torre Vigía

Saliendo de Navas de Estena en dirección a Toledo (C.M. 4153) Debido a su enclave, se recomienda hacerlo con guía.

Malamoneda se sitúa al pie de las sierras del Aceral y del Puerco, pertenecientes a los Montes de Toledo y separados por el río Cedena y su afluente Pasadero. Actualmente está derruido y semidespoblado (en tiempos pasados vivían más de cien vecinos). Cuenta con unos edificios más o menos arruinados, una torre, un castillo y una ermita. La necrópolis cuenta con cerca de 100 sepulturas excavadas en el granito.
 
 
 
RUTA DEL BOQUERÓN
Recorrido por el interior del Parque Nacional de Cabañeros con salida desde Navas de Estena:
Debemos cruzar el arroyo del Chorrillo y entrar en el camino paralelo al río Estena, donde nos encontramos las torres y comienza una senda de interés geológico. Desde allí veremos el río a la derecha y podremos observar gran variedad de aves y anfibios. Si usted tiene paciencia será posible ver galápagos, nutrias, mirlos, algún que otro martín pescador y jilgueros.
Se observa gran variedad de vegetación, predominando encinas, robles, tejos, abedules y gran diversidad de mamíferos, como el corzo, jabalí, cabra hispánica, etc.
 
 
 
 
RESERVAS a los teléfonos 925 409 146 y 696 731 232
 
Lunes cerrado • Zona wifi • Menú fin de semana y menú diario • Local adaptado para minusválidos